top of page

Chelsea perdió 32,9 millones de euros en la temporada

 

El club espera que esta temporada, pueda aumentar sus ingresos, tras la firma de un nuevo patrocinio de la camiseta con la marca de neumáticos Yokohama, estimado en 57 millones de euros.

Chelsea anunció este lunes que la temporada 2014-2015 se cerró con 23,1 millones de libras de pérdidas (32,9 millones de euros; 34,9 millones de dólares) y aseguró que respetará el fair-play financiero impuesto por la Uefa.

En la temporada pasada, los ingresos fueron de 447,7 millones de euros, ocho menos que un año antes, una caída que el club interpreta por la eliminación en octavos de final de la Liga de Campeones.

La temporada 2013-2014, en la que los ‘blues’ llegaron a semifinales de Champions, se cerró con 26,2 millones de beneficios, en el mejor ejercicio desde que el ruso Roman Abramovich llegase al club en 2003.

El club espera aumentar sus ingresos esta temporada, tras la firma de un nuevo patrocinio de la camiseta con la marca de neumáticos Yokohama, estimado en 57 millones de euros por temporada.

Precio de boletas del clásico Real Madrid vs Barcelona

 

El precio promedio es de 2 millones de pesos por boleta.

Un aficionado ha llegado a pagar por una de ellas 2.697 euros (más de $8 millones), según la plataforma de venta y compra de entradas 'Ticketbis'.

Además, la media que están pagando los hinchas de ambos equipos por ver en directo el partido alcanza los 648 euros (cerca de 2 millones de pesos) a algo más de 24 horas para el comienzo del choque.

Esa cantidad coincide con la que se está pagando en la calle mediante el sistema tradicional de venta de este tipo de entradas.

Aparte de los portales de venta legal de entradas por Internet que han proliferado a lo largo de los últimos años, todavía se puede comprar una entrada en los aledaños del estadio Santiago Bernabéu.

Aunque la seguridad extrema que rodea al clásico ha espantado a muchos de este tipo de vendedores, uno de ellos consultado reconoció que los atentados terroristas de París frenaron una venta de entradas que poco a poco se ha ido recuperando con el paso de la semana.

"El efecto de todo lo que ocurrió en Francia se ha notado. Normalmente, cuando falta una semana, la venta de entradas se dispara, pero entre el sábado pasado y el lunes ocurrió todo lo contrario. Sin embargo, según ha ido avanzando la semana, todo ha ido volviendo a la normalidad", dijo uno de los vendedores.

"Yo he llegado a vender una entrada por casi 1.000 euros, pero la media que están pagando ahora mismo está entre los 500 y los 600 euros", agregó.

Pero es en Internet donde el mercado fluye con más alegría. En varios portales se ofertan entradas a diferentes precios, según la zona en la que esté ubicado el asiento.

En "Ticketbis" la oferta oscila entre los 231 euros en el lateral oeste sector 611 y los 9.750 que ofertan para la zona VIP del estadio Santiago Bernabéu.

Internet y el clásico vendedor callejero no es el único método para adquirir entradas. Los abonados al club blanco, a lo largo de la temporada, si no van a ir a un partido pueden ceder su asiento al Real Madrid para que lo ponga a la venta.

Al finalizar el curso, la entidad madridista ingresa al abonado su parte correspondiente por todas las ventas del año de aquellos partidos a los que no hayan podido o querido acudir.

Sin embargo, algunos abonados son contactados por vendedores de entradas, que pagan al aficionado una cantidad más elevada de la que recibirían del Real Madrid para después revenderlas por un precio con el que obtienen un beneficio más alto.

Ese es el último sistema de venta de un partido que, cada año, despierta el interés de millones de aficionados. Algunos, están dispuestos a desembolsar una gran cantidad de dinero por verlo en directo.

 

CLÁSICO BLINDADO

 

El líder de la Liga española, el Barcelona, se enfrenta el sábado a su eterno rival y segundo clasificado, el Real Madrid, en un clásico liguero marcado por unas intensas medidas de seguridad tras los atentados de París.

Los merengues intentarán en su feudo del Santiago Bernabéu cerrar la brecha de tres puntos que les separa de los azulgrana en un partido, cuyo ganador tomará las riendas del campeonato español y que comenzará con un minuto de silencio por las víctimas de París.

"Es cierto que tenemos tres puntos más, pero no nos tiene que confundir. Hay que ir con la idea de ganar e incrementar la distancia", advertía el jueves el capitán barcelonista Andrés Iniesta.

Una victoria azulgrana dejaría a los blancos a seis puntos, una ventaja que podría añadir más presión al técnico madridista Rafa Benítez, criticado por su primera derrota de la temporada en Sevilla el 8 de noviembre (3-2) y sus tácticas conservadoras.

 

LA VUELTA DE MESSI

 

El Real Madrid no ha podido beneficiarse en estos meses de la ausencia en el Barcelona de su astro argentino Lionel Messi, que podría volver a jugar el sábado en una de las grandes citas del fútbol mundial, que verán al menos 500 millones de telespectadores.

El Barcelona ha logrado mantener su marcha gracias a la gran actuación del brasileño Neymar, actual mejor goleador de la Liga con 11 goles, bien secundado por su compañero uruguayo Luis Suárez, segundo mejor artillero con 9 tantos.

"Neymar está a un nivel espectacular y puede estar perfectamente como segundo mejor jugador del mundo" detrás de Messi, decía el miércoles Suárez.

El argentino, repuesto de su lesión de rodilla que le ha mantenido alejado de los terrenos de juego siete semanas, podrá tener minutos frente al Real Madrid.

"Estos últimos días ha entrenado con nosotros, con buenas sensaciones", añadió Suárez el miércoles. Dar entrada de inicio a Messi podría suponer un riesgo y Luis Enrique podría optar por darle unos minutos al final del encuentro como hizo en septiembre con éxito frente al Atlético de Madrid (victoria 2-1).

bottom of page